viernes, 6 de septiembre de 2013

Banda Emergente Septiembre: Niño Nuclear y los Mutantes de Saturno

La banda emergente de Septiembre es Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno (NNMS), una agrupación de rock espacial nacida en Barquisimeto en el año 2011. Con ganas de volar por toda Venezuela y explorar galaxias personales, es que se llenan de energías para cada toque. Esta tripulación está conformada por Niño Nuclear - Guitarra y Voz, Orekio - Bateria, Mauxi-Voz, Ukelele, Sintetizadores y Percusión Menor, El Gnomo - Bajo y  ObiOne - Guitarra y Armónica. De hecho, hoy 6 de Septiembre se preparan para hacer el lanzamiento de su primer disco: "Los Mutantes Nunca Mueren".
 
 
 
Barrio Vinilo (BV): ¿Cómo nació el proyecto de Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno (NNMS)?
NNMS: Nace como un proyecto solista. Luego de grabar algunas maquetas me di cuenta que necesitaba algunos amigos para tocar los temas, así que invité a Cesar Dinelli, que con él ya había tocado en una banda y luego él invitó a Leonardo Chacón. Meses después lamentablemente fallece César Dinelli. Leonardo y yo quedamos mucho tiempo ensayando y tocando en vivo, con el tiempo fuimos metiendo amigos a tocar, hasta quedar la alineación actual.
 
BV: Vemos que este colectivo está rodeado de una esencia y temática espacial ¿a qué se debe esto?
NNMS: Bueno, me gustan mucho las películas y libros que traten sobre viajes en el espacio, también Pink Floyd y Él Mató a un Policía Motorizado, que son unas de mis bandas favoritas, hacen este género. También el primer tema que hice y que grabé antes de armar la banda se llama "Rock Espacial" y cuando me preguntaban qué tipo de música estaba haciendo, decía "Rock Espacial", hasta que nos quedamos así. Igual tenemos un poco de Folk en algunos temas del nuevo disco.
 
BV: ¿Por lo general qué suele suceder en un toque de NNMS?
NNMS: Que se me desafine la guitarra en medio de una canción en específico. Cuando podemos siempre hay alguien que está pintando mientras estamos tocando, y bueno, siempre hay como mucha energía y a veces parece que estuviera peleando con el Gnomo y de alguna manera Orekio termina tirado en el suelo.
 
 
BV: Dentro de nada estarán lanzando su nuevo disco ¿cómo fue el proceso de realización?
NNMS: Uff, fue un proceso medio largo y como un Jam Session, porque como te dije Orekio y yo habíamos quedado haciendo música solos y cuando fueron entrando los integrantes, habían temas que no habían escuchado. Cuando nos metimos a grabar, grabamos unos temas que nunca habíamos ensayado con ellos, así que tuvieron que improvisar en la grabación.
 
Hay tres invitados en el disco. Paul Yang toca el saxofón, él vino desde Estados Unidos hasta Venezuela para hacer un trabajo sobre la Orquesta Sinfónica de Venezuela y por casualidad lo hospedé en mi casa. Le había mostrado la canción y habíamos ensayado una sola vez cuando fue a grabar "Lou Alma De Dinosaurio", él no recordaba nada y se puso a improvisar y quedó buenísimo, casi todo el disco es un jamming.
 
BV: ¿Qué debemos esperar de “Los Mutantes Nunca Mueren”?
NNMS: Mucha más música, recién estamos comenzando y tenemos mucha música y mucha energía que dar. Se vienen muchas cosas interesantes.
 
BV: Finalmente ¿para cuándo un toque en Barquisimeto?
NNMS: Estamos moviéndonos para conseguir algunas fechas para hacer una fiesta luego de lanzar el disco. El 20 de septiembre estaremos tocando acústico en Guachirongo, en el ciclo de bandas desenchufadas.

 
Esperamos que hayas disfrutado la entrevista y sin más que agregar, le deseamos lo mejor a la gente de NNSM, un súper abrazo y muchas felicidades por este logro. ¡Rock!
 
Twitter: @Ninonuclear
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario